Semblanza

Tráfico Libre de Conocimientos (TLC) es un colectivo de artistas formado en la Ciudad de México a finales del 2011. Ha participado en exposiciones colectivas como: Conexiones naturales (Local 21, 2019); Ser Sensible (La Quiñonera, 2016-2017); Collective Show (Casa Maauad, 2014) y C.A.C.A.O (Museo Universitario del Chopo, 2013). Entre las intervenciones públicas que ha realizado destacan: Materia Fecal (SAPS, 2019); Tiempo Fuera (Museo Jumex, 2016); Arena de Juego (Domicilio Conocido- Tlatelolco, 2014); CASA+TLC (Facultad de Arquitectura, 2013); Tardes de Tlate (Plaza de las Tres Culturas, 2013) y zonalibre.saberes (Faro Tláhuac, 2012). Ha diseñado e impartido distintos programas educativos para niñas y niños como Punto de Encuentro (SEG, Secretaría de Educación de Guanajuato, Xichú, 2016-2017); Acá entre nos, (Alumnos 47, 2017); Ser-haciendo (MUAC-Pedregal de Santo Domingo, 2017) y Todos Juegan, Todos Ganan (Museo Tamayo, 2015). Asimismo, ha participado en encuentros de arte contemporáneo y educación, como: el Coloquio Internacional El Museo Foro. Espacios Museales para un Mundo Intolerante de la Cátedra Extraordinaria de Museología Crítica William Bullock, (MUAC, 2018); Cuerpo estratégico: estrategias del arte contemporáneo para la docencia (Proyecto apoyado por el PAC, 2017); The Museum Reader: what practices should 21st century Museums pursue, how and why? (Museo do Chiado, Lisboa, Portugal, 2017); Encuentro de Pedagogías Empáticas: me recuerdas a mí (Alumnos 47, 2017);  III y IV Simposio Interdisciplinario de Arte y Educación (SEG, 2015 y 2016); Congreso SentirArte- 27º Encuentro Nacional APECV-Asociación de Profesores de Comunicación Visual (Museo de Sacavém, Lisboa, Portugal, 2015); EIRPAC-Encuentro internacional de reflexión sobre prácticas artísticas comunitarias (Teatro Carlos Alberto, Oporto, Portugal, 2015); 1er Congreso Internacional de Arte Generativo (Laboratorio Arte Alameda, 2014); Procesos Socioculturales Emergentes en el Contexto de la Sociedad de la Información (Universidad de Guadalajara, 2013); TACO: Estéticas Tardías, Disenso y Acción (Faro Tláhuac, 2012) y el simposio Se Vende o Se Renta: Políticas de la Representación y Representación Política (MUCA-CU, 2011). Éste último fue organizado por las generaciones 3 y 4 del Seminario de Medios Múltiples.